Conformarán un observatorio de importaciones


El Ministerio de la Producción provincial y Fisfe conformarán un “Observatorio de importaciones” para analizar la evolución en "sectores críticos". Un informe de la UIA reconoció una caída interanual del 1,4% en el empleo industrial registrado. La Unión Industrial Argentina (UIA) presentó esta semana un informe en el que afirma que hasta abril de este año se perdieron 18 mil puestos de empleos como consecuencia de una caída de 5% de la actividad en ese sector.

La situación alcanza a Santa Fe y tiene un agravante: el impacto de las importaciones, sobre todo en "áreas críticas como línea blanca, muebles y calzados", advirtió la provincia. Por eso crearán un Observatorio de importaciones entre el Ministerio de la Producción local y la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) . Carlos Braga, subsecretario de Comercio Exterior de la provincia, aseguró que el objetivo de ese ente será "actualizar día por día el sector".

"La idea es generar un ámbito entre la central industrial y la provincia para trabajar en posiciones arancelarias, o sea productos, que puedas ser sensibles y monitoreadas para ver el desarrollo. Y además qué grado de amenaza puede tener la industria provincial por la apertura de las importaciones", dijo el funcionario.

Braga enumeró los "sectores críticos en línea blanca, muebles, calzados y un poco los carroceros, los colectivos" (ver informe). "Queremos alertar o generar informes en los que se pueda medir el impacto real", señaló.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta