magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Críticas al Gobierno por posible extranjerización de las tierras


En vistas al decreto presentado por el Gobierno Nacional que modifica la Ley nº 26.737 de Protección al Dominio Nacional sobre la Propiedad, Posesión o Tenencia de Tierras Rurales, la Concejala del Bloque Partido Progreso Social, Lorena Giménez, presentó una declaración para que el Concejo Municipal de Rosario se manifieste en contra de esta resolución que flexibiliza la venta de tierras a extranjeros y quita las restricciones para que los mismos accedan a su propiedad sobre ellas.

La edila considera que esta resolución representa una antesala para reemplazar por completo el régimen de protección al dominio nacional sobre la propiedad, por una nueva y laxa legislación que permita a los capitales extranjeros acceder a las tierras que se encuentran en zona industrial. De esta manera quedan eliminados los límites que establecían un máximo de 1000 hectáreas en la zona núcleo delimitada por el norte bonaerense, el sudeste de Córdoba y el sur de Santa Fe, que constituye la región más productiva.

El Gobierno nacional está promoviendo la extranjerización de las tierras, eliminando los controles que estaban a cargo de la Administración Federal de Ingresos Públicos y de la Unidad de Información Financiera, quitando sanciones para los intermediarios y facilitando la venta de terrenos que incluyan espejos de agua, al mismo tiempo que presiona a las provincias para que definan en los próximos 30 días el límite de hectáreas que se puedan adquirir en cada distrito.

La concejala afirmó que la Ley 26.737 fue aprobada por el Congreso el 22 de Diciembre del 2011 y puesta en vigencia en febrero de 2012 con el fin de evitar el acceso desmedido de los extranjeros a las tierras que conforman uno de los capitales productivos más importantes de nuestro país. Terminar con las restricciones no hace más que reafirmar una política que funciona en detrimento de la producción nacional.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent