Denuncian acuerdo entre el Gobierno y la Corte Suprema por los incrementos tarifarios


Así denunció el diputado Nacional del Partido Obrero, del bloque del Frente de Izquierda, Néstor Pitrola. El legislador denunció al Gobierno y a las fuerzas políticas que salieron a apoyarlo (FR de Sergio Massa) porque “hablan del tope 400% como si fuera un alivio extraordinario y como si tuviera alguna relación con salarios y jubilaciones que en todo el semestre tuvieron aumentos de entre 15 y 20% (cuota de paritarias) en el mejor de los casos”.

El diputado denunció que “los tarifazos son en favor de las empresas vaciadoras y reclamó la apertura de los libros” y agregó que “rechazamos la extorsión de que la crisis fiscal justifica el aumento de las tarifas. Si quieren cuidar las finanzas hubieran anulado el negociado del dólar futuro que costó 53 mil millones, cinco veces más que el pretendido ahorro del tope tarifario”.

Finalmente, Pitrola dijo que “el proyecto de ley del Partido Obrero anula el tarifazo, fija el precio de la garrafa a $50, y dispone la apertura de los libros y control de los trabajadores de las empresas prestadoras de servicios para conocer qué hicieron con los 30 mil millones de dólares de subsidios que recibieron en los últimos 15 años”. Pitrola convocó a “organizar una gran movilización nacional por la derogación de los tarifazos.”

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta