magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Denunciarían penalmente a Macri por autorizar la venta de tierras a extranjeros


El bloque del Frente para la Victoria de la Cámara de Diputados de Chubut planteó la nulidad del decreto provincial 820 que amplía la venta de tierras a extranjeros y plantea efectivizar una denuncia penal contra el Presidente por abuso de poder De acuerdo a lo que publica El Patagónico, el diputado del PJ- FpV, Blas Meza Evans le pidió a la provincia que plantee una acción de nulidad al decreto 820/16 de Macri por el que se modificó la Ley de Tierras Rurales votada por el Congreso Nacional en diciembre de 2011.

La legislación vigente desde 2011 limitaba la compra de tierras por parte de extranjeros. Meza Evans informó que las provincias están obligadas en un plazo de 30 días a tomar la decisión de apoyar o no al gobierno nacional que amplió del 25 al 51 por ciento el límite para la compra de tierras a los extranjeros.

Reiteraron desde el bloque que plantearán la nulidad del decreto ante la Justicia federal y avanzarán en una denuncia penal contra el presidente Mauricio Macri por abuso de poder. "Este es un mecanismo perverso y no es casualidad que este gobierno en su momento no votó la ley de tierras y ahora con un decreto quiera tirar por la borda la ley 26.735", explicaron.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent