magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Denunciaron al Gobierno por la utilización de datos del ANSES


El jefe de Gabinete, Marcos Peña y el director de Anses, Emilio Basavilbaso fueron denunciados penalmente los delitos de "violación de secretos y privacidad", "incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad" por el uso de la información que los ciudadanos cedieron al organismo previsional.


El escrito que recayó en el juzgado de Ariel Lijo y que deberá investigar al fiscalGuillermo Marijuan, en el que se cuestionó el convenio de colaboración para que el gobierno utilice datos personales.

"Se trata en apariencia de un acuerdo sobre intercambio de información entre organismos del Estado nacional. Sin embargo, un convenio, por definición, y más si es de colaboración, supone el establecimiento de reglas que garantizan el beneficio de ambas partes. Si no, es otra cosa. Y, justamente, este convenio es otra cosa", afirmaron los diputados nacionales Juan Cabandié y Rodolfo Tailhade al denunciar ante la Justicia Federal la Resolución 166 de la Jefatura de Gabinete, que el lunes fue publicada en el Boletín Oficial.

Según los diputados, la debilidad del convenio reside en que no existe una contraprestación ni tiene ninguna ventaja funcional y operativa en términos de gestión. "ANSES remitirá periódicamente la siguiente información que obre en sus bases de datos: nombre y Apellido; DNI; CUIT/CUIL; Domicilio; Teléfonos; Correo Electrónico; Fecha de Nacimiento; Estado Civil; Estudios...'", indicaron.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent