magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Denunciaron ante ediles maltrato por parte de la GUM

Concejales de la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Municipal escucharon ayer a un grupo de vendedores ambulantes que desempeña su tarea en la zona de las peatonales San Martín y Córdoba y que se nuclean bajo la Asociación Civil Laboro e integran la colectividad peruana y que habitualmente se instalan, especialmente en el horario nocturno, en algunas cuadras de las peatonales San Martín y Córdoba.

Expresaron “sabemos que no podemos trabajar ahí, pero no tenemos otra forma de subsistir” y resaltaron que si les piden que levanten sus puestos lo hacen, pero denunciaron que en los últimos tiempos “hemos sido agredidos por la Guardia Urbana Municipal (GUM)” y sumaron que a ello se ha agregado también personal policial. Remarcaron no sólo el “maltrato físico”, sino también “el psicológico” y en tal sentido expresaron que por ejemplo les dijeron “inmigrantes lárguense a su país”.

“Trabajamos honestamente, no le robamos a nadie”, sostuvo una de las mujeres, con su bebé en brazos, quien denunció que días atrás les sacaron “lo poquito que tenía para vender, algunas lanas y medias”. Los ediles indicaron que prepararán un pedido de informes que presentarán para su tratamiento sobre tablas en la sesión del próximo jueves sobre la situación que narraron los vendedores ambulantes.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent