magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Disidencias en torno al posible incremento de la edad jubilatoria


El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, rechazó hoy la posibilidad de que se discuta un aumento en la edad jubilatoria al asegurar que en la Argentina "no tiene sentido" esa instancia debido a la falta de creación de puestos de trabajo y al alto porcentaje de empleo en negro. "En Argentina tenemos un mercado laboral con una gran expulsión y más de 40 por ciento de trabajadores en negro. Esta discusión carece de todo sentido", expresó.

Semino salió a rechazar así las versiones que indican que algunos sectores del Gobierno evalúan un incremento en el piso de la edad jubilatoria como parte de una reforma integral del sistema previsional.

La novedad tomó cuerpo a partir de declaraciones que hizo el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, al programa La Nación pm y que sirvieron como disparador del tema, si bien aclaró que él no es el encargado de "resolver" cuestiones de esa índole. Sobre los aspectos relativos a la edad, el funcionario había considerado que "las personas de 65 años están muy bien y pueden seguir trabajando" e incluso acotó que "la medicina recomienda que sigan trabajando".

Y para ratificar sus dichos añadió: "es lo que mejor mantiene la cabeza. Yo lo que creo es que la gente tiene muchos años de vida saludable por delante. En el PAMI, es difícil que una persona empiece a tomar remedios antes de los 72. Estamos hablando de siete años que hace la misma vida que cuando estaba activo", añadió.

Semino se opuso a cualquier idea al respecto y explicó que "si alguien piensa llevar de 65 a 70 años la edad jubilatoria, no entran al mercado de trabajo los chicos de 18 a 23 años porque no se están generando nuevos empleos. Es una discusión banal".

También explicó que "si se amplía en dos años o cinco, lo que hago es ocluir el ingreso al mercado de trabajo". El Defensor de la Tercera Edad aseguró que hay que buscar financiamiento a través de un cambio en la estructura impositiva del país.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent