magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Disponen descuentos energéticos a pymes


Se trata de descuentos sobre los precios estacionales de referencia de la energía en el mercado mayorista para pequeñas y medianas empresas (pymes) de un conjunto de actividades industriales, por un período de ocho meses, a fin de facilitar "una adaptación paulatina a la política de normalización del sector eléctrico”, lo cual implicará "incrementar el nivel de subsidios estatales asignado". El Gobierno busca atenuar el impacto de la suba de tarifas a pequeñas industrias.

La resolución conjunta 122 y 312 de los Ministerios de Energía y Minería, y de Producción, que se publicó en el Boletín Oficial, beneficia a empresas de fabricación de hilados, tejidos y acabado de productos textiles; productos minerales no metálicos; fundición de metales; sustancias químicas básicas; fabricación de plástico; e industrias básicas de hierro y acero.

También se incluye en la rebaja de la tarifa eléctrica a fabricantes de productos de madera, corcho, paja y materiales trenzables; aserrado y cepillado de madera; fabricación de vidrio; y fabricación de papel.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent