magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Distinguirán a agentes provinciales destacados


El gobernador Miguel Lifschitz firmó un decreto para instrumentar el “premio al mérito de los servicios públicos”, la medida que se rubricó el 18 de julio, busca poner en valor una acción positiva que realice cualquiera de los empleados que revistan a la administración provincial.

Según reza el texto de la norma emitida desde el Ejecutivo, valora a “aquellos individuos que se han destacado por un acto de arrojo, por haber demostrado coraje o valor, poniendo en juego su vida para salvar la de semejantes, o bien por haber realizado un acto de gran honradez, un acto moral, ético, que sirva de ejemplo a toda la comunidad y a las nuevas generaciones”.

Ahora bien, muchos se preguntarán si el reconocimiento estará acompañado por un premio material o monetario. El nuevo decreto es claro: “esta gestión de gobierno considera acertado distinguir a los servidores que asuman esas cualidades mediante el otorgamiento de una condecoración especial por parte del titular del Poder Ejecutivo Provincial que así lo ponga de manifiesto”.

Se prevén dos tipos de reconocimientos: al mérito en el cumplimiento del deber y al mérito extraordinario en el cumplimiento del deber. En ambos casos, se emitirá un diploma que certifique la distinción otorgada y se entregará una medalla. No está definida la regularidad con la que se otorgará el premio. Nada versa el documento sobre un aumento o un bono en efectivo.

La medida “tiene un alcance general a todos los agentes estatales de la provincia”. Solo obtendrán el reconocimiento aquellos empleados que “admitan formalmente su responsabilidad y voluntad evidenciable, cuantificable y destacada, como asimismo su capacidad personal integral en el desempeño de sus funciones”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent