Durante junio la producción industrial registró una baja del 8,2% con respecto al año anterior


Los números no vienen bien desde que Mauricio Macri asumió el Gobierno y eso se ve reflejado en que la producción industrial retrocedió un 8,2% en junio con respecto a igual mes de un año antes y anotó su cuarta baja consecutiva, de acuerdo al Índice de Producción Industrial (IPI) publicado este miércoles la Fundación FIEL. De esta manera, el sector registró su caída más fuerte en los que va del año.

"La industria continúa transitando los últimos 12 meses por una fase recesiva en la que la actividad aceleró ligeramente el ritmo de caída en junio, que aún se coloca por debajo del promedio de 14,9% observado en las 9 fases recesivas anteriores desde 1980.

Los indicadores técnicos que permiten anticipar una reversión de la fase en el corto plazo continúan indicando que la recesión se prolonga", destacó FIEL en su informe. De esta manera, el primer semestre cerró con una caída del 3,6%.

Mientras que, con respecto a mayo, el sector registró un retroceso del 0,3%. En el segundo trimestre, la actividad industrial se redujo 6,7% interanual, mientras que en relación al primer trimestre cayó 2,3%.

FUENTE AF

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta