magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ediles repudiaron actitud de Coto y Jumbo

Los concejales aprobaron una declaración por la que expresa su repudio ante el incumplimiento por parte de las cadenas “Coto” y “Jumbo” de la ley provincial Nº 13.441 de descanso dominical, puesta en vigencia el pasado domingo 3 de julio a través de la ordenanza Nº 9.516. La iniciativa se elaboró a partir de proyecto que presentaron respectivamente los ediles del bloque Socialista Horacio Ghirardi, y Lorena Giménez Belegni, del Partido del Progreso Social (PPS).

El concejal Ghirardi, mencionó el “largo debate” sobre el tema y enfatizó que “la ley es igual para todos más allá del poder económico que se tenga” para reiterar que “la ley y la ordenanza fue votada en el marco de un estado de derecho”, para insistir sobre su cumplimiento. Por su parte el edil Gabriel Chumpitaz, de Unión PRO Federal, recordó que desde su sector se habían opuesto a la normativa del cierre dominical “pero la ley y la ordenanza deben ser cumplida y los supermercados deberán pagar las multas”.

Asimismo los ediles dieron curso, en este caso con la oposición de la bancada Unión PRO Federal y el edil Martín Rosúa, de UCR 1983, de una declaración presentada por la concejala María Fernanda Gigliani, por la que el Concejo Municipal expresa “su beneplácito por el fallo del Juzgado Civil y Comercial de la 2° Nominación de la ciudad de Rosario, a cargo de la jueza Julieta Gentile, que declara la constitucional de la ley provincial N° 13.441 y de la ordenanza N° 9.516/16”. Sobre el tema se refirieron los ediles Gigliani; Rosúa; Carlos Cardozo, Alejandro Rosselló y Gabriel Chumpitaz, de Unión PRO Federal y Norma López, del FPV.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent