magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Banco Central admite que Argentina está en recesión y que le costará salir de ella


El Banco Central tuvo que admitir que la economía no levantará cabeza tan rápido como el Gobierno creía. Los datos del Indec y los que estima la entidad comandada por Federico Sturzenegger muestran que la economía argentina está en una recesión de la que no se saldrá tan fácilmente. "A pesar de que tanto el BCRA como el consenso de analistas de mercado prevén una recuperación de la economía argentina, ésta no sucedería en lo inmediato", admite el Central en el Informe Monetario de julio.

La entidad detalla que el Indicador Líder de la Actividad (ILA) elaborado por el BCRA "aún no permite anticipar un cambio de signo en el ciclo económico". Por su parte, el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) prevé una caída del PBI de 2% en el tercer trimestre con respecto al mismo trimestre del año anterior y de 1,4% en 2016 en su conjunto.

Aún sin datos oficiales del Indec con respecto al segundo trimestre de este año, el Banco Central se anima a decir que "se estima que durante el segundo trimestre continuó el proceso recesivo iniciado en el tercer trimestre de 2015".

Y señala que el consumo privado "probablemente cayó", "debido a la merma en los ingresos en términos reales y a un nivel de empleo estancado". La inversión, agrega, continuó dando señales mixtas. Si bien la economía argentina ingresó a mediados de 2015 en una etapa recesiva (el nivel de actividad del primer trimestre de 2016 mostró una caída acumulada de 1,2% con respecto al del segundo trimestre de 2015), el BCRA continúa esperando una recuperación de la actividad económica en lo que resta del año.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent