magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Concejo aprobó la creación de la Plaza de las Ciencias


El Concejo aprobó una ordenanza propuesta por los concejales María Eugenia Schmuck y Sebastián Chale, de Radicales Progresistas, elaborada junto a la Dirección de Comunicación de la Ciencia de la UNR, por la que se crea en el espacio del parque de la Independencia que ocupara el parque de diversiones International Park la plaza pública de las Ciencias. Se contempla que el mismo sea un espacio lúdico e interactivo con exposiciones permanentes y temporales y que integre temáticas de las ciencias exactas y las ciencias sociales.

Al fundamentar la iniciativa la edila Schmuck lo destacó como “una mini Tecnópolis” y agregó que desde la UNR “ya se están diseñando los juegos que allí se van a instalar”. Asimismo mencionó como “un desafío para los gobiernos locales generar conciencia sobre energías alternativas, por ejemplo, a través de juegos interactivos”.

Por otra parte anticipó que ya se dialogó con los gobiernos nacional y provincial para contar con el financiamiento para el proyecto, que recordó se inserta en el proyecto de puesta en valor del parque de la Independencia que anunció hoy la intendenta municipal, Mónica Fein.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent