magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Concejo distinguirá el miércoles a Arteón


Arteón, organización de arte emblemática de Rosario, recibirá una distinción en el Recinto del Concejo, el miércoles 27 a las 11. Los invitamos especialmente a acompañar a la presidenta del Concejo Daniela León y a la concejala Carola Nin, autora del proyecto, al acto en que se declarará Institución Artística Distinguida a tan querida agrupación, por su trascendente aporte a la cultura de nuestra ciudad y en el marco del 50 aniversario de su creación.

En su portal web, se presentan como un “grupo líder y pionero en emprendimientos, temáticas y metodologías, funda en 1976 -a partir del último golpe militar- los legendarios Talleres del Arteón.

Verdaderos semilleros de actores y grupos teatrales juveniles y de realizadores independientes de cine. Por sobre todo, refugio de resistencia cultural a la dictadura militar y centro de formación cultural integral de la juventud, con sentido de identidad nacional y continental”.

Se trata, sin dudas, de una agrupación que reflejó las realidades de la sociedad rosarina y argentina a lo largo de los últimos 50 años, como difusora, productora y escuela en disciplinas de artes. "Arteón produce y difunde nuestra cultura hace más de 50 años, por eso esta distinción es más que merecida", expresó Nin.

"El miércoles, Rosario le rinde homenaje a un grupo que forma parte de su identidad. Creo que nos hace bien, hoy más que nunca necesitamos reconocer y cuidar lo nuestro", concluyó la concejala.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent