magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Concejo rechazó modificación de la ley de tierras

Magnani, López y Lepratti votaron a favor de la iniciativa 
Se aprobó con la oposición de la bancada de Unión PRO Federal y la abstención de los concejales Jorge Boasso, del bloque Radical y Rosúa, de UCR 1983, una declaración por la que el Concejo “manifiesta su rechazo a la modificación de la ley de tierras rurales N° 26.737, mediante el decreto N° 820/16 publicado en el Boletín Oficial de la Nación el pasado 30 de junio del 2016.

El mismo modifica el régimen de protección al dominio nacional sobre la propiedad, posesión y tenencia de la tierras en manos de extranjeros y quita restricciones a la venta de campos a extranjeros”.

El proyecto lo impulsó la edila Lorena Giménez Belegni, del PPS; a quien acompañaron Norma López, del FPV; Caren Tepp, de Ciudad Futura; Marina Magnani, de Unidos y Organizados-FPVy María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular (IP). Sobre la cuestión expusieron los ediles Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista (PJ); Ghirardi, de la bancada Socialista; Juan Monteverde, de Ciudad Futura; Cardozo y Rosselló, de Unión PRO Federal; López, del FPV; Carlos Comi, de la Coalición Cívica-ARI; Boasso, de la bancada Radical; Rosúa, de UCR 1983 y Sebastián Chale, de Radicales Progresistas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent