magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El empleo en la provincia creció en el primer cuatrimestre, pero hay crisis en la línea blanca


El ministro de Trabajo de la provincia, Julio Genesini, expresó que “nuestros últimos datos sobre empleo son hasta abril inclusive. En el primer trimestre, tuvimos un pequeño crecimiento del empleo. En abril, crecimos 0,9% en los empleos. Hay que distinguir entre empresas chicas, medianas y grandes. Las micro empresas perdieron trabajadores, las medianas se sostuvieron y las grandes los incrementaron.

Además, Julio Genesini agregó que “en el gran Santa Fe, el empleo en la construcción creció un 10% en abril mientras que en el gran Rosario cayó un 6%. En general, el grueso de los trabajadores de la construcción se sostuvieron en Santa Fe. En general, en el país, hay una gran caída de empleo en la construcción porque la Nación frenó al obra pública. Esta no es la situación de Santa Fe”.

Consultado sobre la situación de las empresas con problemas, el ministro de Trabajo de la provincia precisó que “tenemos un crecimiento de los procedimientos preventivos de crisis. Sobre todo en el gran Rosario donde hay empresas metalúrgicas y fábricas de línea blanca", que se han visto afectadas por las importaciones.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent