magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El gas volverá a subir, en 2017


La resolución del Gobierno que fijó el tope de 400% para el tarifazo en las boletas de gas prevé que el límite regirá hasta el 31 de diciembre de este año. De esta forma, a pesar de que la Justicia deberá definir al respecto, el macrismo eludió derogar el polémico cuadro tarifario de Juan José Aranguren. Asimismo, está prevista una nueva revisión integral de tarifas para octubre, que se haría en el marco de una audiencia pública.

En este sentido, el Ministerio de Energía de Aranguren buscará “mantener el camino iniciado en dirección a la normalización de precios y tarifas”. El diario Clarín difundió esta mañana declaraciones del titular de la cartera energética en las cuales se precisa que “la decisión del Gobierno será aplicarlo o no aplicarlo” al cuadro tarifario.

“El Poder Ejecutivo administra el sistema tarifario, por lo tanto el Gobierno decide qué hace”, agregó Aranguren. En esta línea, el ministro consideró que “así como durante los últimos años se dijo ‘no ajusto nada’ y se usó la maquinita de imprimir billetes, que fue a financiar el costo de la importación y la inflación, el Gobierno va a decidir cuando hagamos la revisión tarifaria integral qué propuesta hacemos de recomposición tarifaria”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent