magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El gobierno pide a la Corte ampliada dejar sin efecto amparos contra el tarifazo


El ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró hoy que “sería bueno” que la Corte Suprema de Justicia “resuelva el tema” del aumento de tarifas “para empezar a generar certidumbre”, y recordó que el Estado presentó semanas atrás un recurso de per saltum. “El recurso está presentado. Como Gobierno tomamos la misma posición que frente a todos los casos, que es no interferir, no criticar ni presionar. Pero sí sería bueno que la Corte resuelva el tema, al menos que decida si admite o no el per saltum solicitado”, señaló.



El funcionario explicó que la Procuración del Tesoro presentó el pedido de per saltum semanas atrás, afirmó que el máximo tribunal “lo tiene en estudio”, y aseguró que espera “que haya una definición sobre si se lo acepta o no, que eso es lo primero, antes de la feria judicial, para generar certidumbre”. 

Ayer, la Cámara Federal de Córdoba anuló los aumentos en la tarifa de gas por tres meses y revocó el fallo que había resuelto el juez federal Ricardo Bustos Fierro. Por unanimidad, la Sala II de la Cámara Federal ordenó que todas las tarifas de Ecogas Distribuidora de Gas del Centro vuelvan a niveles del 31 de marzo. La medida se suma a otras similares adoptadas en distintos puntos del país.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent