El Gobierno proyecta una inflación anual menor al 20%


Tras la reunión de gabinete económico, en donde se analizó la marcha de las principales variables, desde la Casa Rosada sostienen que la inflación del 2017 será de entre 12 y el 17 por ciento, tal como habían prometido al asumir su mandato. Sin embargo, los datos obtenidos hasta el momento no parecen ser muy alentadores para ese pronóstico.

Con una inflación interanual del 42%, según San Luis, o 44,4%, para la Ciudad de Buenos Aires, la expectativa de llegar al 2017 a un alza de precios de 17% implicaría bajar entre 25 y 27 puntos de inflación en tan solo un año, un verdadero récord.

De la reunión participaron el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, Energía, Juan José Aranguren, Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, el titular de la AFIP, Alberto Abad, los coordinadores de jefatura de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, además del senador Federico Pinedo y el diputado Luciano Laspina.

 Para este 2016, el Gobierno se había puesto como objetivo una meta de entre 20 y 25% y quiso encauzar las paritarias en ese rango, con un resultado evidente para un país que conoció en su historia lo que ocurre con la devaluación y los tarifazos. De hecho, los gremios pedirán reabrir las paritarias al darse cuenta que los acuerdos firmados quedaron rezagados ante la suba de precios.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta