El Gobierno ya analiza nuevos aumentos tarifarios para el año próximo

A pesar de las fuertes críticas, ya evalúan nuevos incrementos para los servicios públicos y el transporte para 2017, año en el que se celebrarán las elecciones legislativas que podrían definir el futuro de Cambiemos en la Casa Rosada. La idea que está rondando en la Casa Rosada es hacer la inversa de lo ocurrido este año, es decir, que aquellos servicios que aumentaron en porcentaje mayor en 2016 sufran un incremento inferior.

En esa línea, los que subieron menos pegarán un salto más grande en 2017. En ese sentido, la luz subirá más que el gas el año próximo.

Aseguran desde el Gobierno, el Estado aun se hace cargo del 65% del costo de producir y distribuirla en los hogares, una situación exactamente inversa que lo que ocurre con el gas, en donde, siempre de acuerdo a datos oficiales, el 70% del costo va a cuenta de los usuarios.

Esta proporción se da con el tope tarifario del 400%, ya que con el esquema original, el recargo sobre las espaldas de los consumidores era del 90% del costo del gas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta