El LIF avanza en la autodistribución de sus medicamentos


En la primera semana de julio, el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) realizó la primera entrega de sus propios medicamentos a un nodo provincial, dentro del nuevo esquema de distribuciones, donde se atendieron siete pedidos en los primeros cuatro días de funcionamiento. En esta primera ocasión, el receptor de los medicamentos producidos en el LIF, fue el Nodo Salud Reconquista, región I.

El proceso de carga de los medicamentos, contó con la presencia del ministro de Salud, Miguel González, a su vez Presidente del directorio del LIF y la totalidad de los directores, gerente y síndico del establecimiento, encabezados por el director, Carlos Arques.

“Esta nueva actividad, fue coordinada por La Red de Medicamentos y Tecnología Farmacéutica (área responsable en la gestión pública de medicamentos), en conjunto con los miembros de las áreas de Planificación, Depósito y Garantía de Calidad del LIF, quienes fueron capaces de generar procedimientos, distribuir trabajos y acercar posiciones, con los distintos integrantes del sistema de distribución provincial”, indicó Arques. De esta manera, “se pudo avanzar con dinamismo y con un marcado trabajo en equipo”, valoró.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta