magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Papa mediará en conflicto político en Venezuela


El Vaticano ratificó ayer su voluntad de mediar en el conflicto político interno de Venezuela, luego de que tanto el gobierno de Nicolás Maduro como la oposición solicitaran su intervención, aunque la Santa Sede espera que se “especifiquen la sustancia y los detalles” de su eventual participación para “contribuir al diálogo”.


Luego de que el secretario general de Unasur, Ernesto Samper, confirmara el jueves la incorporación de un representante del Vaticano en la gestión de buenos oficios para el país sudamericano, el vocero papal Federico Lombardi aseguró ayer que la Santa Sede espera que se “especifiquen la sustancia y los detalles de tal petición”.

“Como es bien sabido, ya en el pasado la Santa Sede ha manifestado su disponibilidad si existieran las premisas para una contribución suya al diálogo”, agregó Lombardi, quien destacó la voluntad vaticana “para acompañar y facilitar el diálogo entre las partes frente a la situación del país”.

Según fuentes vaticanas, la secretaría de Estado de la Santa Sede, por pedido del Papa Francisco, había decidido no intervenir en el conflicto venezolano hasta que los dos actores involucrados, Gobierno y oposición, solicitaran su mediación.

“Es lo que se hizo en el caso de Cuba y Estados Unidos, por ejemplo, cuando hubo acuerdo entre las dos partes. Y es una condición básica para poder comenzar la mediación con legitimidad”, explicó una fuente que recordó la larga lista de 100 pedidos que hay para que la Santa Sede medie en distintos tipos de conflictos en todo el mundo, teniendo en cuenta la figura del Pontífice.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent