magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Emplazaron a YPF a hacer público su contrato con Chevron


YPF tiene cinco días de plazo para entregar toda la documentación vinculada al acuerdo firmado con Chevron para la explotación de hidrocarburos en “Vaca Muerta”, según indicó este jueves la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal . En caso de no hacerlo, la petrolera será investigada por "desobediencia".

La decisión fue tomada por la Sala I del Tribunal, que confirmó el rechazo a los planteos realizados por YPF S.A. contra la intimación que había realizado la jueza de primera instancia para que se cumpla la sentencia que obliga a hacer públicas las cláusulas del acuerdo.

Los jueces Carlos Grecco, Clara Do Pico y Rodolfo Facio ordenaron a YPF cumplir con la entrega de toda la documentación en el plazo de cinco días que había sido fijado por la jueza de primera instancia, Cristina Carrión de Lorenzo.

En el fallo, los integrantes del tribunal de alzada dispusieron que, de no concretarse la entrega de la documentación en el tiempo establecido, "deberá librarse mandamiento de secuestro de dicha documentación y remitir copia de las actuaciones a la justicia penal para que se investigue la posible comisión del delito de desobediencia".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent