Emprendedores rosarinos participaron de un encuentro en Río Grande do Sul


Al encuentro que tuvo como escenario la ciudad de Santa María (estado de Río Grande do Sul) asistieron Clelia Monzón, de Keia Creaciones; Lucía Gómez de Alegrarte; Adriana Jiménez, de Hilos de luz; Neli Cantero de la Red de Huerteros; Ezequiel Acosta, de Artesanías Gauchescas; Ricardo Oberti, de El Caburé; Luis Cañete, de Salvena y Miel, y Luis Monzón de Grace Tejidos.

La 12ª Feria Latinoamericana de Economía Solidaria y la 23ª Feria Internacional del Cooperativismo, realizada 980 kilómetros al noreste de Rosario, reunió a casi 800 emprendedores y experiencias de cooperativas de 23 países de América latina y a su vez convocó a más de 250 mil personas.

Fue organizada por Proyecto Esperanza, entidad vinculada con la Iglesia católica en Río Grande do Sul, que tiene orientación hacia la Teología de la Liberación. Hace dos décadas que promueve los Proyectos Alternativos Comunitarios (PAC) como respuesta a la pobreza y el desempleo a través del desarrollo solidario y sustentable; así han generado –con aportes del Estado– gran cantidad de emprendimientos, en su mayoría realizados en forma colectiva.

Durante tres días (del 8 al 10 de julio) tuvieron lugar talleres sobre economía solidaria, emprendedurismo y cooperativismo y clínicas sobre la economía en todas sus formas y las distintas experiencias de diferentes países.

Nicolás Gianelloni, secretario de Economía Social de la Municipalidad, junto a Vanina Leone, directora de Comercialización, dieron una charla acerca del trabajo que se lleva adelante desde el área, los distintos programas que se implementan, entre ellos el Rosario Emprende, el más reciente, y las experiencias de las más de 700 ferias que se realizan anualmente en la ciudad.

Por su parte, Eugenio Serafino, titular de la Dirección Provincial de Promoción del Asociativismo y Emprendedurismo, dependiente del Ministerio de la Producción, y Melina Bianchi, coordinadora en Capacitación y Fortalecimiento Institucional de dicha Dirección, contaron el trabajo desarrollado por la repartición para coordinar las tareas entre los distintos estamentos del Estado y las distintas líneas en las que se elabora la política de apoyo a las cooperativas y mutuales en la provincia de Santa Fe.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta