magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En Rosario se inauguró el primer PuntoCAF de la provincia


El primer PuntoCAF de la provincia abrió sus puertas este jueves en el Centro de Acción Familiar N° 02, ubicado en Avenida de los Trabajadores 981 de la ciudad de Rosario. Se trata de un espacio equipado con 10 computadoras destinadas a la creación y el aprendizaje de las más de 80 familias que participan en la institución, con la ayuda de un docente especializado.



El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Alvarez, se hizo presente en el acto y dijo sentirse “orgulloso de poder estar hoy aquí, porque quienes asisten a este centro van a tener la posibilidad de crear y divertirse”.

“Es muy importante el accionar de la política pública de la provincia en conjunto con la sociedad y la organización Aldea Infantiles, ya que juntos pusimos en funcionamiento este tipo de espacios que promueven la igualdad de derechos. Realmente es una forma más de avanzar sobre los derechos de los niños por medio del juego y la enseñanza”, agregó el funcionario. También estuvo la secretaria de Políticas Sociales, Vanesa Oddi, quien dijo que “existen derechos universales y hay que cumplirlos obligatoriamente.

Desde el Estado, las organizaciones sociales -y principalmente desde la sociedad toda- debemos ir por más. Sin ninguna duda, la conectividad y el derecho a la información les brindan a los niños acceder a otros mundos a los cuales tienen derecho”, concluyó.

ALDEAS INFANTILES

Este proyecto se llevó a cabo gracias al trabajo conjunto de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y la organización internacional sin fines de lucro Aldeas Infantiles SOS Argentina, que pone a disposición de la sociedad, tecnología lista para el juego, el trabajo y la enseñanza con herramientas digitales.

Alejandra Perinetti, la directora nacional de Aldeas Infantiles, explicó que “acceder a las nuevas tecnologías implica, para los niños y niñas, tener acceso a una apertura mucho más grande en materia educativa. Desde el PuntoCAF les vamos a poner a disposición herramientas informáticas que hacen a la educación, porque pueden recopilar información y tener contacto con las redes sociales, abriendo así nuevas puertas”.

PUNTOCAF

Se trata de un espacio tecnológico abierto a la comunidad destinado al aprendizaje de diversos contenidos multimedia. Está equipado con diez computadoras listas para estimular la creación a partir de actividades propuestas por docentes especializados y tiene como objeto articular acciones con las entidades del barrio, la ciudad, la provincia, el país y el mundo basados en el concepto de que la conectividad abre puertas, crea puentes, fortalece lazos y construye oportunidades de acciones colectivas.

Dentro de los cursos que se van a dictar y los recursos que se van a proponer, encontramos: una biblioteca digital y una central de recursos didácticos, aprendizaje de diseño gráfico y multimedia, apropiación de una usina de ideas para la formación y capacitación, todo esto por medio del juego y el lenguaje.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent