magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Hallaron inconsistencias en las declaraciones juradas de Macri


Los datos del patrimonio del presidente Mauricio Macri informados ante la Ciudad de Buenos Aires y la Oficina Anticorrupción contienen "en algunos ítems, conceptos y valores diferentes", sostuvo la Procelac en un informe que remitió a la Justicia. "Las declaraciones juradas patrimoniales que Macri presentó ante la Oficina Anticorrupción y ante la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentan, en algunos ítems, conceptos y valores diferentes", señaló la Procelac.

Según publicó el diario La Nación, la conclusión surgió en un "informe comparativo" de las declaraciones juradas de Macri correspondientes a 2014 por rubros: "bienes inmuebles", "acciones, cuotas, participaciones sociales", "depósitos y dinero en efectivo", "acreencias" y otros "conceptos" y "consideraciones". Como jefe de Gobierno porteño, Macri presentó en junio de 2015 su declaración jurada correspondiente al año anterior, que se combinó dos meses después con la que entregó a la OA, con valores distintos.

En la primera, informó que su patrimonio ascendía a 68 millones de pesos, mientras que lo redujo a 52 millones en la segunda. El secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Pablo Clusellas, afirmó que "es una cuestión de valuación de los mismos activos, pero en ambas presentaciones se informó el mismo patrimonio". Pero en la Procelac tomaron en cuenta esos distintos criterios informativos y aún así detectaron falencias, según surge del informe técnico de seis carillas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent