magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Estudio privado afirma que se debilita la capacidad de compra de los argentinos


Durante julio la capacidad de compra de las familias volvió a caer con fuerza al experimentar una contracción del -11,3% con relación a igual mes del año anterior, según datos de la consultora FyE. La variación muestra un ritmo de deterioro ligeramente superior al observado en el segundo trimestre (-10,6%) y mucho mayor al del primer trimestre del año (-4,6%).

Según FyE, el fuerte descenso de la capacidad de compra de las familias obedeció en primer lugar a "la abrupta suba de los precios domésticos (CABA), que alcanzaría niveles del 46/48% en un año durante julio".

En segundo lugar, influyó "el debilitamiento de la demanda laboral, que se reflejó en una pérdida de empleo de 81,060 puestos de trabajo entre noviembre y mayo último en términos desestacionalizados (-1.3%), cifra equivalente a 162.120puestos de trabajo anuales (o -2.6% anualizado)".

Además, la consultora señala, en tercer lugar, que "la postergación de las paritarias, moderó el ritmo de incremento salarial interanual hasta julio (30/35% salarios formales promedio en contexto de gran dispersión sectorial)".

FUENTE AF

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent