magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fein gestionó obras viales para el Gran Rosario


La intendenta Mónica Fein, en su carácter de presidenta del Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom), se reunió en la mañana de este miércoles 13 de julio con Javier Iguacel, titular de la Dirección Nacional de Vialidad, con el objetivo de gestionar obras para el Gran Rosario.  "Debemos pensar las ciudades de forma metropolitana, integrando todas las localidades vecinas para seguir desarrollando la región", señaló.

Durante el encuentro se abordó la construcción de un nuevo ingreso a la ciudad de Rosario desde la ruta nacional 33, que atravesará las localidades de Pérez y Soldini. También se charló acerca de la construcción de las calles colectoras para ingresar al futuro Centro de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu), que se construye en la ruta provincial 225 S y la autopista Rosario-Buenos Aires.

Según lo acordado en el encuentro, ambas obras serán financiadas con fondos nacionales. La jefa municipal, quien estuvo acompañada por la directora General de Metropolitana, Mirta Levin, destacó la buena recepción del funcionario nacional, quien se mostró predispuesto a trabajar en conjunto con el entre metropolitano.

Fein remarcó que "Rosario es un ejemplo de conformación metropolitana y como área conjunta buscamos mejorar la conectividad de todo el sector, cuestión vital para el desarrollo de la economía de la provincia y el país".

Además, en la reunión el Director de Vialidad informó que las obras de avenida Circunvalación finalizarán a fines de este año y anunció que se repavimentará la autopista Rosario-Buenos Aires, en el tramo comprendido entre Campana y la ciudad.

Por otro lado, adelantó que para la nueva concesión de dicho enlace vial, prevista para 2018, está proyectada la ejecución de un tercer carril.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent