magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Francia extiende su estado de emergencia tras los atentados


François Hollande, anunció la noche de este jueves la extensión del Estado de Emergencia en todo el país durante tres meses más, así como la movilización de 10.000 solados del Ejército frances para velar por la seguridad. Hollande señaló también al grupo terrorista Estado Islámico como responsable de la masacre de Niza durante la celebración del Día de la Bastilla.

"El carárcter terrorista de este ataque no puede ser negado", añadió y aseguró que Francia incrementará sus acciones militares en Siria y en Irak. Sin embargo, el mandatario aseguró este mismo jueves en París, durante la celebración la Fiesta Nacional de Francia, que no iba a extender dicho Estado de Emergencia, impuesto tras el ataque terrorista en la capital francesa el pasado 13 de noviembre, y que se extendió por motivo de la Eurocopa de fútbol 2016 y la vuelta ciclista del Tour de Francia.

Ahora, con motivo del atentado de Niza, Hollande ha decidido revocar esa decisión. Al menos 77 muertos y 120 heridos dejó el atentado. El camión embistió a una multitud de personas en un paseo marítimo de Niza, en el sur de Francia, algunas autoridades francesas lo caraterizaron como "ataque terrorista".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent