magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rossi: "Fue una triste celebración del Bicentenario de la Independencia"


El parlamentario del Mercosur, Agustín Rossi, celebró el Bicentenario de la Independencia Argentina recorriendo diferentes localidades de la provincia de Santa Fe. "Fue una triste celebración del Bicentenario de la Independencia", aseguró al referirse a los festejos oficiales al tiempo que opinó sobre las palabras del Presidente en la Casa de Tucumán "quedó muy lejos de ser un discurso histórico, no estuvo a la altura de las circunstancias y fue extremadamente pobre".

El dirigente santafesino visitó por la mañana la ciudad de Casilda donde compartió mates con vecinos y vecinas que se encontraban realizando el tradicional Locro. Seguidamente, arribó a la ciudad de Santa Fe para participar de una tarde de juegos y música para los niños y niñas en el barrio costero de La Guardia.

"Para (Mauricio) Macri las fechas patrias no son fiestas patrias", aseveró el ex ministro de Defensa al tiempo que apuntó "privatiza los actos patrios. Sólo pueden acceder algunos funcionarios sin que el pueblo pueda involucrarse"

A 200 años de la independencia Rossi recordó "no se puede dejar de contrastar esta fecha con la del 25 de mayo de 2010, aquella fue una verdadera fiesta popular con la gente en la calle, artistas populares y todos los presidentes latinoamericanos en nuestro país" al tiempo que contrastó "hoy hubo una ausencia notable de todos los presidentes de los países hermanos y contamos con la paradójica presencia del ex Rey Juan Carlos de España" Finalmente, se refirió a la carta del Papa Francisco al asegurar "fue maravillosa. Su sencillez y simpleza es clarificadora para la coyuntura actual"

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent