magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Giustiniani: "El tarifazo es inconstitucional"


El diputado provincial Rubén Giustiniani (IP-FPCyS) se expresó ante el rechazo del Juez Federal Miño al amparo presentado por los diputados del bloque Igualdad y Participación para retrotraer el tarifazo en el servicio del gas: “Estamos apelando ante la Cámara Federal”, advirtió el legislador socialista. “Resultan muy curiosos los argumentos del fallo que dio el Juez Miño, me gustaría que el magistrado trajera un santafesino que esté de acuerdo con semejante tarifazo, seguro no lo va a encontrar".

"Es por eso que nosotros estamos apelando en el día de hoy ante la Cámara Federal, esperando tener la misma suerte que tuvo Córdoba, que ante un fallo negativo del Juez Federal Bustos Fierro la Cámara revirtió dicha resolución y freno el tarifazo para todos los cordobeses” comenzó relatando el ex senador nacional.

Giustiniani es uno de los que criticó en todo momento los fuertes incrementos en las tarifas de los servicios, en esta oportunidad los calificó como “clara y absolutamente inconstitucional e irracional, porque no tiene relación con ningún parámetro en lo económico.

Con una inflación del 40% se está aplicando un tarifazo de alrededor de 400% , que en algunos casos llega al 1000%”. Ante la consulta de cómo continuará este amparo en caso de que la Cámara resuelva de manera idéntica a lo que dictamino el Juez Miño, Giustiniani explico: “Si la Cámara define de igual manera que el Juez Miño esto puede llegar hasta la Corte Suprema, porque si llegáramos a ganar, las empresas seguro que realizarán una apelación ante el mismo órgano”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent