magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proponen que productores tamberos perciban al menos el 30% del precio de góndola

El legislador santafesino aporta ideas en la crisis tambera
El diputado nacional de Santa Fe por el Frente Renovador, Alejandro Grandinetti, explicó los argumentos por los cuales lleva adelante una iniciativa que presentó en el predio ferial de Palermo. “Se derrumbó el precio de la leche en polvo a nivel nacional, tuvimos una crisis hídrica a principios de este año, han aumentado los costos en el transporte. Y hubo una política errática en el sector lechero por parte de los sucesivos gobiernos”.

Por eso, indicó, “el miércoles en la Sociedad Rural, junto a Margarita Stolbizer y otras fuerzas políticas, presentamos la iniciativa para armonizar la puja por la renta dentro de la cadena de valor. Tenemos atomizados a los tamberos y también a los consumidores, son las dos puntas de una cadena que en el medio tiene jugadores muy fuertes, oligopólicos y en algunos casos monopólicos”.

“El proyecto establece que al tambero no se le podrá pagar menos del 30% del valor de la leche en góndola. El Estado no puede estar ausente y no hablamos de subsidios sino de armonizar la cadena de valor. En Santa Fe ya se cerraron 70 tambos en lo que va del año, con Córdoba estamos hablando de la cuenca lechera más importante de Latinoamérica”, agregó el legislador.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent