magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Habilitaron feria judicial para tratar descanso dominical


La cadena de supermercados Coto logró que ayer, en las primeras horas de la tarde se habilite la feria judicial para tratar el amparo por el cual pedía la suspensión de la aplicación de la ley de descanso dominical. Tras la adhesión, por parte del Concejo, de la ley provincial N° 13441, los abogados de la cadena nacional presentaron una medida cautelar en el Juzgado Civil y Comercial N°2, a cargo de Julieta Gentile, para suspender la aplicación de la normativa, prevista a partir del primer domingo de julio. Pero la jueza Gentile no hizo lugar al planteo.

La firma, por su parte, tampoco hizo caso a la normativa y abrió las puertas de sus cinco locales el primer domingo, al igual que otra cadena, Jumbo. Lo mismo hicieron ambas empresas el feriado nacional del sábado 9 de julio, aunque esta vez fueron más de 40 los comercios que abrieron sus puertas, con lo cual todas serán multadas.

Este lunes, la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Rosario, que preside Gerardo Muñoz, hizo lugar al pedido entendiendo que “la medida cautelar tiene carácter de urgente”. A partir de ahora, se notificará a las partes y comenzará a tratar el recurso de amparo presentado por los representantes legales de la cadena de supermercados.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent