magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Inician un proceso participativo para crear en la provincia la ley de educación


La ministra de Educación, Claudia Balagué, presentó este martes en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno el Plan de Construcción Participativa de la Ley de Educación de Santa Fe. “Con la propuesta 'Santa Fe construye Educación y Futuro. Diálogos para la Ley Provincial de Educación', el gobierno de la provincia busca construir de manera participativa y abierta, una Ley de Educación como un derecho para todos los ciudadanos”, destacó Balagué.

“Uno de los temas centrales en el discurso del 1° de Mayo del gobernador Lifschitz fue trabajar en este período la Ley de Educación, una ley que nos compromete mucho trabajo y debate junto a los legisladores, que creemos la vamos a concretar en este período de gobierno”.

“Con ese idea presentada por el gobernador, en la Cámara de Diputados definieron la conformación de una comisión de trabajo para comenzar un proceso participativo con toda la comunidad para la construcción de un documento base, que permita luego la discusión legislativa”, explicó la ministra. 

“El proceso de debate se ha encomendado al Ministerio de Educación que estén incluidos todos los actores de la sociedad santafesina. Por eso hoy estamos presentando como se va a hacer este proceso para que a fin de año podamos presentar la ley de Educación a las cámaras legislativas”, señaló.

Los actores del debate serán los docentes, los asistentes escolares, los estudiantes, las familias, las organizaciones de la sociedad civil, los sindicatos, los legisladores, las autoridades de los gobiernos locales, las cooperadoras, y los especialistas de educación que van a conformar una red de intercambio de propuestas y consenso para construir la Ley de Educación.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent