magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Entregan cascos para fomentar la Conciencia Vial


La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana entregó 50 cascos a los ganadores de sorteos organizados en junio, en el marco del Mes de la Conciencia Vial. El acto se realizó este miércoles en el Parque de Educación Vial (Intendente Isaías Coronado 2500, parque Independencia). En junio, la Municipalidad de Rosario impulsó múltiples actividades por el Mes de la Conciencia Vial.

En este contexto "se realizaron distintas acciones con el objetivo de promover hábitos de convivencia y conductas responsables en el espacio público", dijo el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago. Una de ellas fue el sorteo de los cascos a partir de consignas que se requirieron oportunamente en las cuentas de redes sociales de la Municipalidad de Rosario.

También se llevaron a cabo iniciativas especiales destinadas a la educación vial de niños y niñas tanto en escuelas de los diferentes distritos de la ciudad como en el Parque de Educación Vial.

"Este es un espacio lúdico-educativo orientado a niños de 4 a 10 años de edad, ubicado dentro del Parque de la Independencia, que tiene como objetivo desarrollar contenidos procedimentales a través del juego y el esparcimiento, para lograr una mejor convivencia en el espacio público, comprender los conceptos de movilidad y seguridad vial, construyendo así una nueva educación vial respetuosa en la que los niños sean entendidos como ciudadanos", completó Zignago.

Cabe remarcar que durante el ciclo lectivo, concurren alumnos de las escuelas de la ciudad y de localidades vecinas, junto a sus docentes. Personal del Departamento de Educación Vial, dependiente de la Dirección General de Tránsito, planifica y diagrama con los docentes las visitas tanto a las escuelas como de los alumnos al Parque, para dar inicio y cierre a los conceptos desarrollados en el aula. Sólo en junio, 2.743 alumnos fueron alcanzados por estas iniciativas.

Allí, mediante actividades lúdicas, recreativas, y también con charlas y talleres, los alumnos protagonizan acciones que alientan hábitos y conductas de seguridad vial y del correcto uso de la vía pública. Cabe señalar que la Secretaría continúa trabajando en este sentido por lo que, próximamente, se volverán a sortear cascos para luego ser distribuidos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent