magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Municipalidad intensifica tareas de mantenimiento en cementerios de la ciudad


La Municipalidad comenzó a ejecutar las tareas incluidas en el Plan de Mantenimiento de Cementerios para profundizar mejoras en la higiene y el estado general de estos espacios públicos en el transcurso de las próximas semanas. En el caso de El Salvador, el cementerio más antiguo de la ciudad con 160 años de existencia, el plan prevé concretar en los próximos días una limpieza exhaustiva de todo el predio con intervención de las áreas de higiene urbana municipal.

A esto se sumará el hidrolavado del ingreso principal y calles internas y la restauración y pintado de su mobiliario. La intervención general contempla el mantenimiento de cestos y la reposición de los faltantes. Asimismo, se concretará la limpieza e hidrolavado de un sector de la galería y habrá mejoras en iluminación y trabajos de pintura. Además, se procederá a la reparación estructural de la galería, impermeabilización de techo, reconstrucción de estructura y tratamiento de hierros. Por otro lado, también se adecuarán cuatro espacios de trabajo de sepultureros, para mayor comodidad del personal, y se plantarán ligustros para realzar el espacio.

Por su parte, en el cementerio La Piedad, la Dirección General de Parques y Paseos terminó una serie de más de 400 intervenciones entre poda, escamonda y extracciones. Además, está planificado realizar algunos trabajos de albañilería como arreglos de veredas y cazuelas que se extenderán durante todo el mes. En tanto, el Crematorio Municipal será mejorado en su ingreso con la reparación de pisos de la explanada y pintura.

También se realizarán tareas de limpieza y pintura de la capilla e impermeabilización de techos para mejorar su entorno general. El sector operativo de cremaciones tendrá arreglos en el techo, entre otros trabajos. Cabe remarcar que dentro del mencionado Plan de Mantenimiento de Cementerios se encuentra un conjunto de obras de mayor importancia cuyos llamados a licitación se abrirán próximamente.

Entre ellas se incluye el reacondicionamiento de dos oficinas de atención al público, reparación de baños públicos y refacción de espacios de trabajo en el cementerio La Piedad. Estas tareas forman parte de la planificación general planteada en el Plan Maestro de Cementerios. El mismo define los ejes y lineamientos de trabajo para mantener estos espacios de memoria.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent