magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia emite bonos por 500 millones dólares destinados a obras


A través del decreto 1.777/16 el mandatario provincial establece cuáles serán los bancos emisores y además autoriza al ministro de Economía, Gonzalo Saglione, a realizar los actos públicos necesarios para llevar a cabo las gestiones. Finalmente, JP Morgan Securities, HSBC Securities y Citigroup Global Markets serán los bancos encargados de colocar los títulos de deuda de la provincia.

Así lo estableció el gobernador Miguel Lifschitz al firmar la reglamentación de la ley 13.543 por la cual la Legislatura autorizó al Poder Ejecutivo a emitir bonos por un monto máximo de 500 millones de dólares en los mercados internacionales para ejecutar con esos recursos 130 obras de infraestructura en los 19 departamentos de la provincia.

La ley 13.543 fue sancionada el 30 de junio por la Legislatura. El gobierno de Lifschitz había pedido autorización para endeudarse por 1.000 millones de dólares, pero el Senado, en manos del PJ, bajó ese tope a la mitad con el compromiso de votar una ley similar el año próximo si los trabajos efectivamente se ejecutan.

Ahora el gobierno provincial espera la aprobación del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación, donde ya se entregó toda la documentación requerida para tal trámite, que está siendo analizada por los técnicos a fin de recibir la autorización para poder salir al mercado.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent