magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia entregó becas a deportistas que competirán en Río


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entregó este lunes 70 becas deportivas en el marco del programa “Santa Fe + Deporte”, que brinda apoyo a deportistas y entrenadores santafesinos de alto rendimiento para la participación en Juegos Panamericanos, Parapanamericanos, Juegos Olímpicos y Paralímpicos. En esta oportunidad, se realizó un aporte excepcional a aquellos que están clasificados para la competencia de Río 2016.

“Creemos en nuestros deportistas y en nuestras instituciones deportivas. Sabemos que están frente a lo que será un momento histórico para cada uno de los que van a Río de Janeiro y los queremos acompañar. También a todos aquellos que no llegaron pero que forman parte de esa legión de deportistas y atletas santafesinos que nos enorgullecen”, sostuvo Lifschitz.

“Esta ayuda refleja nuestro reconocimiento por los logros obtenidos y cualquiera sea el resultado en Río, el sólo hecho de haber llegado hasta ahí es un logro importantísimo y que nosotros valoramos mucho”, afirmó el gobernador.

Los deportistas incluidos en el programa se ven beneficiados con la cobertura de un seguro médico, seguro por accidente, transporte terrestre a competencias y entrenamientos en distintos destinos del país sugeridos por los entrenadores, hasta un límite de 10.000 kilómetros al año.

La beca comprende también al entrenador. Los atletas con perspectivas de participar o que ya participaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2015, recibieron una beca será de 24.000 pesos.

En el caso de los que clasificaron para competir en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río, recibieron un aporte especial de 40.000 pesos. La delegación argentina está compuesta por 212 atletas, entre ellos, 39 santafesinos (30 olímpicos y 9 paralímpicos).

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent