magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia firma convenio para enseñar derechos humanos en las escuelas secundarias


El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la secretaría de Derechos Humanos, y la Asociación Mutual de Cooperadores Escolares de la provincia de Santa Fe suscribirán un convenio de cooperación para la promoción de los derechos humanos, en particular en materia de Memoria, Verdad y Justicia. El acto será este viernes a las 11, en la sede del ministerio en Rosario, ubicado en Santa Fe 1950.

El objetivo del convenio es proteger y promover los derechos humanos en el ámbito de las escuelas públicas secundarias, en especial para permitir el conocimiento de los Sitios de Memoria de la ciudad de Rosario, posibilitando la reflexión sobre los mismos y los valores democráticos.

Además, establece la realización de visitas a espacios relacionados con el terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico militar con el acompañamiento de guías especializados de la Secretaría de Derechos Humanos, “lo que permitirá el conocimiento de estos sitios, así declarados por el decreto provincial Nº 481/13, la transmisión de nuestro pasado reciente y la reconstrucción constante de la memoria de nuestra ciudad y la región”, según adelantaron desde la secretaría.

En el acto estarán presentes el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein; la secretaria y el subsecretario de Derechos Humanos, María Josefa Dal Dosso y Ramón Verón; mientras que por la Asociación Mutual de Cooperadores Escolares de la provincia de Santa Fe estará representada por Juan Regache, Rosa Hilda Ortiz y Gustavo Mogues, presidente, secretaria y tesorero respectivamente.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent