magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ghirardi: “Las afirmaciones de Toniolli son inexactas y confunden”


Afirmó el presidente del bloque Socialista, Horacio Ghirardi, respecto a las declaraciones del edil del Partido Justicialista sobre tierras de Puerto Norte. Ante las declaraciones de su par, Eduardo Toniolli, sobre un acuerdo cerrado para la Unidad de Gestión Nº 3 indicó Ghirardi que “hoy sólo existe un convenio marco entre el gobierno nacional y el municipio de Rosario que plasma la voluntad de urbanizar el sector. Oportunamente, todo será tratado por el Concejo”.

Agregó que “aún nada se resolvió; hoy sólo existe un convenio marco entre el estado nacional -propietario de las tierras- y el municipio de Rosario que plasma la voluntad de urbanizar el sector, pero aún resta resolver un conflicto legal planteado por un particular y elevar la propuesta al Concejo, órgano que tiene la potestad de aprobar los indicadores urbanísticos”.

Más adelante el titular de la comisión de Planeamiento, Ghirardi, precisó que “una vez resuelto el litigio jurídico, seguramente a favor del estado nacional, se podrá avanzar en el modelo de urbanización, el cual deberá ser debatido y aprobado por el Concejo Municipal, como sucedió con los demás planes de desarrollo de ese sector de la ciudad”.

Recordó asimismo el titular del bloque Socialista que el plan de urbanización del área de Puerto Norte es un espacio mucho más amplio que la Unidad de Gestión Nº 3 y destacó al respecto que “el resto de las tierras ya urbanizadas del sector eran privadas y a partir de la planificación y la regulación planteada por la Municipalidad a los desarrolladores -y aprobada por el Concejo- más del 40 por ciento de esos predios pasaron a ser espacios públicos abiertos a favor de toda la ciudad”.

“En todos estos años de gobierno del Frente Progresista, lejos ha estado la voluntad de privatizar tierras estatales. Todo lo contrario: el Municipio reguló y condicionó a los actores privados para que pagaran plusvalías, donaran tierras y construyeran obras públicas a su propio cargo”, dijo el edil Ghirardi.

Asimismo mencionó que “Rosario tiene una muy buena relación de espacio verde por habitante, muy cercana a la ideal que plantea la Naciones Unidas, de 12 metros cuadrados por habitante. Producto de esas políticas de los últimos 20 años se pasó de 2,5 a 11,6 metros cuadrados de espacios verdes por habitante en nuestra ciudad”. Por último, el presidente del bloque Socialista recordó que el anteproyecto de desarrollo para la Unidad de Gestión N° 3, elaborado oportunamente por el municipio, contempla la construcción de vivienda social, como así también emprendimientos para sectores medios y actividades comerciales y de servicios.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent