"Las cuentas municipales están en rojo y las obras llegan tarde o no se realizan”


Así se expresó el Concejal Diego Giuliano de Rosario Federal ante el informe recibido de la cuenta de inversión municipal correspondiente al año 2015. “En un primer análisis salta a la vista que el déficit municipal es un mal crónico en Rosario”, manifestó el edil y agregó: “El déficit de la municipalidad creció en un 85.3% hasta los 564 millones, y, a la vez, no se observan mejoras, ni seguridad, ni avances sociales, ni concreción de obra pública”.

“Las partidas destinadas a obra pública y a diversos fondos específicos no se ejecutaron en las cifras comprometidas: del Fondo para Obras Públicas se ejecutó el 67%, del de Desagües Pluviales, el 23%, del de Preservación Urbanística apenas el 4%”. “Otros fondos específicos subejecutados son: PROMUSIDA (se ejecutó el 56%), el Fondo Municipal de Asistencia al Niño y al Anciano (65%), Emergencia en Salud (75%), singular situación teniendo en cuenta el interés que tiene el Gobierno en materia de salud”, afirmó Giuliano.

“Rosario se está convirtiendo en una especie de rehén de los desequilibrios permanentes de las cuentas municipales y a la Intendencia parece no haber plata que le alcance. Situación que no es extraña si vemos que la Municipalidad tiene una estructura propia y además tiene privatizados la gran mayoría de los servicios que brinda.

Desde parte de la recolección y disposición de residuos, el mantenimiento del alumbrado público, los semáforos y la señalización vial, la video vigilancia, el mantenimiento y reparación de las calles, de las veredas, el arbolado público y la conservación de los espacios verdes.

Todo eso está tercerizado”, indicó el edil. “Cuando el endeudamiento no contribuye a mejoras en la ciudad y buena parte de la misma sirve para financiar gastos corrientes, se compromete el futuro de una manera injustificada”, concluyó Giuliano.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta