magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Licencias médicas para docentes requerirán la confección de formulario especial


Las seccionales del Sadop Rosario y Santa Fe presentarán un reclamo ante el Ministerio de Educación provincial por la decisión de recortar licencias médicas a los docentes. Según la nueva disposición, las enfermedades deben ajustarse a una tabla que indica qué cantidad de días se les otorga por el padecimiento y no a lo que indique un médico.

"Es una clara medida propia de los 90", se quejó Martín Lucero, secretario general del Sadop Rosario. La medida de Educación no fue comunicada a los docentes ni a sus representantes gremiales. Recién tomaron conocimiento cuando se descontaron días a sus afiliados.

"Hemos tomado conocimiento de que el Ministerio de Educación, a través del Area de Salud y Trabajo, ha resuelto una reducción en los días correspondientes a algunas licencias médicas, especialmente respecto a aquellas patologías relacionadas a las afecciones de invierno", indica un comunicado de las Seccionales de Santa Fe y Rosario, donde además se repudia esta medida "por constituir una clara acción de ajuste y recorte presupuestario que atenta contra el derecho a la salud de los docentes".

Para Sadop, la decisión del Gobierno de la provincia de Santa Fe "prioriza una cuestión netamente económica, por sobre el derecho de los docentes a contar con la licencia médica necesaria para preservar la salud".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent