magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Licitan obras para la concreción del Mercado del Patio


La revitalización del espacio donde funcionará el Mercado del Patio comienza a tomar forma: esta semana se concretará el primer llamado a licitación para la recuperación del ex Patio de la Madera, con un monto de inversión por 10,8 millones de pesos. El proyecto, impulsado por el gobierno provincial y municipal, será un nuevo espacio de vanguardia para la ciudad, cuyo eje central será la conformación de un mercado minorista de productos alimenticios locales y regionales.

En 10 días se licitarán las tres primeras etapas de este proyecto, que posibilitarán la puesta a punto del predio ubicado en Cafferata al 700. Puntualmente se llamará a licitación para la recuperación de las cubiertas, la demolición de algunas estructuras y el cierre del lugar.

El gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein presidieron el pasado 14 de junio un acto donde exhibió los lineamientos principales de la iniciativa, que contará con la asistencia técnica de la Fundación ArgenInta. E

n ese acto los máximos responsables de los ejecutivos provincial y local firmaron un convenio por el cual la Casa Gris realiza un aporte por 50 millones de pesos para la puesta en valor del predio. Más allá de ello, el proceso licitatorio será conducido por el Consorcio Ferial Rosario (Cofer), a través de un gerente y un consejo asesor.

Vale recordar que el Cofer (creado a través de la ordenanza 6.362/97) es una persona jurídica de derecho público no estatal, cuyo objeto es la organización, promoción y administración permanente de ferias y/o exposiciones nacionales e internacionales que se realicen en Rosario. Está compuesto por un directorio integrado por cada uno de los entes oficiales y las entidades miembros que se invitará a participar.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent