Lifschitz encabeza una misión santafesina a California


El gobernador, Miguel Lifschitz, encabezará desde este sábado una misión oficial al estado de California, en Estados Unidos, donde buscará promover acuerdos de cooperación en seguridad, energías renovables y comercio. El gobernador viajará acompañado por senadores provinciales, que retribuirán de esta manera la visita que un grupo de parlamentarios de California realizaron a la ciudad de Santa Fe.

El viaje es organizado en forma conjunta entre la Fundación Nueva Generación Argentina (FNGA) y el Senado de California. “Vamos a consolidar el convenio de hermanamiento que firmó en aquel momento el gobernador Antonio Bonfatti para plantear instancias de cooperación efectiva en ámbitos de interés para la provincia de Santa Fe”, afirmó el gobernador.

Y explicó: “Queremos avanzar en de energías alternativas, en lo que California es el estado con mayor desarrollo en Estados Unidos, particularmente en energía eólica y solar; vamos a abordar protocolos y capacitación en materia de seguridad; y buscaremos avanzar en acuerdos comerciales y logísticos para potenciar la llegada de nuestra producción a nuevos mercados”.

La misión mantendrá reuniones en Sacramento (capital del Estado), San Francisco, Silicon Valley y en el polo académico-comercial de Monterey. Asimismo se prevé que el gobernador Lifschitz dirija unas palabras durante una sesión ordinaria en el recinto del Senado californiano.

A su vez, en el salón principal del Congreso, se firmará la consolidación del hermanamiento entre los dos estados para avanzar en políticas activas en común e intercambios para generar soluciones concretas y beneficios a ambos pueblos.

Los senadores que acompañarán al gobernador serán Emilio Jatón (PS), Felipe Michlig, Eduardo Rosconi (UCR), Rubén Pirola, Alcides Calvo y Raúl Gramajo (PJ). También participará Diego Sueiras, presidente de la FNGA, promotora del hermanamiento; el presidente del ROFEX, Luis Herrera; y la directora ejecutiva de la Agencia Santa Fe Global, Débora Marini, entre otros.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta