magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lopérfido acusó a Clarín por operar mediaticamente para forzar su renuncia


Tras los cuestionamientos por su gestión, la polémica por la cifra de los desaparecidos y el rechazo de los artistas, renunció el ministro de Cultura de la Ciudad, Darío Lopérfido. Deja su cargo tras reiterados escraches que sufrió en la vía pública por haber negado que los desaparecidos en la dictadura fueron 30 mil. Y además protagonizó una fuerte polémica al cuestionar a los artistas que apoyaron al kirchnerismo.

En medio de esta renuncia, el ex integrante del Grupo Sushi en plena Alianza salió a denunciar una "operación" luego de que el diario Clarín adelantara su renuncia en la tapa de ayer. Lopérfido es el marido de la actriz Esmeralda Mitre, hija del dueño del diario La Nación, Bartolomé Mitre. En enero, el director del Teatro Colón y titular de la cartera de Cultura porteña había puesto en duda la cifra desaparecidos durante la última dictadura militar.

"No hubo 30 mil desaparecidos, se arregló ese número en una mesa cerrada". La semana pasada había cuestionado a actores que apoyaron el kirchnerismo y generó el rechazo y la respuesta de ellos. En el medio de estas dos polémicas sufrió escraches de partes de grupos de personas que rechazaron su gestión, los dichos sobre la dictadura y sus duros comentarios contra los artistas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent