magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lula encabeza encuestas de opinión en Brasil


El ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, lidera las intenciones de voto de los brasileños para las elecciones de 2018, y logra aventajar a la ex senadora y su ex ministra Marina Silva. De acuerdo con la última encuesta de Datafolha, en un escenario de primera vuelta frente a Aécio Neves, candidato del conservador Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Lula aparece con 22 por ciento de las preferencias, Silva con 17 por ciento y el tucano (del PSDB) con 14, informó la agencia Brasil 247.

Después de aparecer en anteriores sondeos empatado con Marina Silva, Lula aparece ahora aventajando a su potencial adversaria al enfrentar a cualquiera de los candidatos del PSDB, ya sea José Serra, actual canciller del presidente interino Michel Temer, Neves o Geraldo Alckmin.

Por el contrario, estos tres últimos aparecen manteniendo sus niveles anteriores o reduciendo las preferencias de los consultados, y en todos los casos Marina Silva aparece segunda detrás de Lula. Sin embargo, en un eventual balotaje, Lula sería derrotado por Serra o por Silva, esta última lo vencería por 44 por ciento a 32 por ciento, y el tucano por 40 a 35 por ciento.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent