Macri: "Los argentinos entendieron el tarifazo"


El presidente Mauricio Macri opinó en una entrevista exclusiva al canal estadounidense CNBC que "los argentinos entendieron el tarifazo". El presidente dijo que "es sorprendente la forma en que son compañeros con nosotros en este esfuerzo". "Desafortunadamente, tenemos que aumentar las tarifas, ya que sin inversión en los últimos 10 años, un país sin energía no puede crecer. Se lo expliqué a los ciudadanos, y entendieron", consideró.

"Es sorprendente la forma en que son compañeros con nosotros en este esfuerzo para volver al crecimiento", remarcó. Para Macri, la "pobreza cero" continúa como su prioridad de gobierno. "Si lo hacemos eso va a generar empleo y atraer inversiones al país", aseguró, aunque sin aclarar cómo.

De acuerdo al jefe de Estado, "estamos poniendo en marcha el programa de infraestructura más importante de nuestra historia. Puertos, energía, trenes. Y el otro sector, en el que somos muy competitivos es la agroindustria. Vamos a duplicar la producción de alimentos en los próximos cinco años". Macri confió que la inversión extranjera está "viniendo de todas partes del mundo".

"Necesito una situación de equilibrio en mi país, con una gran relación con los Estados Unidos, que comenzó con un viaje de Obama a la Argentina, con la Unión Europea estamos principalmente relacionados por ser descendientes de europeos. Es más fácil tratar con Europa que con Asia", resaltó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta