magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Macri: "Mi declaración jurada es la misma desde que soy jefe de Gobierno"


El presidente de la Nación, Mauricio Macri, le bajó hoy el tono al pedido de informes de la Justicia a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) sobre supuestas inconsistencias en sus declaraciones juradas y remarcó que su presentación de bienes es 'la misma' desde que comenzó su gestión como jefe de Gobierno porteño.'Si hay dudas, que se vea. No me gusta que se genere desinformación. Tengo la misma declaración jurada desde que empecé como jefe de Gobierno', subrayó Macri.

Justificó las diferencias surgidas de la comparación entre las declaraciones juradas que había presentado cuando era candidato presidencial y cuando se encontraba al frente de la Jefatura de Gobierno porteño y explicó que 'lo que pasa es que la Ciudad de Buenos Aires plantea un formulario distinto que el de la Nación'.'Yo no tengo la culpa. Tengo que contestar en la Oficina Anticorrupción como ellos me dicen, no como yo venía planteando. Esa es la diferencia, porque no ha cambiado', subrayó en declaraciones a la prensa.

El presidente se pronunció de esta forma luego de que el juez federal Sebastián Casanello solicitara a la Procelac que le haga llegar los datos surgidos de la investigación sobre el patrimonio declarado del jefe de Estado.

'Las declaraciones juradas patrimoniales (presentadas por el líder del PRO) ante la Oficina Anticorrupción y ante la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentan, en algunos ítems, conceptos y valores diferentes', advirtió la unidad especializada en delitos económicos de la Procuración General de la Nación.

El juez Casanello, quien investiga al mandatario por la posible comisión del delito de omisión maliciosa surgida de la publicación de los Panamá Papers, también pidió datos al respecto a la Oficina Anticorrupción dentro de esa causa.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent