magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Macri recibió a Lorenzetti por tema tarifas

La división de poderes en la mira de opositores
El presidente Mauricio Macri recibió hoy al titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, en medio de la judicialización de la suba de la tarifa del gas. El encuentro se realizó en la Casa Rosada, luego de que el Máximo Tribunal le solicitara al Poder ejecutivo Nacional que informe sobre las razones del aumento de la tarifa del gas y resolverá en agosto los planteos, especialmente los fallos que suspendieron los incrementos en las facturas.

El encuentro, cuyo contenido no fue informado oficialmente, tuvo lugar esta tarde en la Casa Rosada, y según fuentes del Gobierno, se enmarcó en el pedido de Per Saltum presentado por el Ejecutivo nacional para que la Corte tome una decisión respecto a los numerosos recursos de amparo que dieron lugar jueces de distintas provincias que mantienen frenada la aplicación de los aumentos tarifarios en los servicios de luz, gas y agua.


Hablaron tres veces en las últimas 72 horas. Funcionarios del Poder Ejecutivo admiten que esos contactos entre las cabezas de dos de los tres poderes del Estado son “habituales”. Durante la campaña de Cambiemos, el oficialismo siempre criticó la politización de la justicia y prometió tener una justicia independiente. Desde la oposición pedirían explicaciones sobre este tipo de reuniones y la implicancia de las mismas en la definición de temas clave para el Gobierno.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent