Marcharon en Pamplona contra el maltrato animal


Activistas protestaron en la plaza Consistorial de Pamplona contra las corridas de toros y los encierros que se celebrarán durante los Sanfermines, en una movilización convocada por AnimaNaturalis y PETA. Los participantes se han desplazado a Pamplona desde Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Estados Unidos, Suecia o Francia, para realizar un acto semidesnudos, con cuernos y bañándose en sangre artificial, para protestar contra el "maltrato animal", con el lema "Pamplona se baña de sangre".

La directora de AnimaNaturalis en España, Aída Gascón, ha asegurado que su objetivo es "transmitir a la gente que no es consciente de ello la crueldad con la que se asesina y se tortura a los toros que corren el encierro".

Desde la organización creen que "España está dando pasos para la prohibición de festejos crueles, o al menos, se están dando pasos para dejar de subvencionar con dinero público estas corridas de toros". Gascón ha sostenido que "acabar con los encierros en Pamplona será muy difícil y quizá lo último que se acabe en España en cuanto a maltrato animal en fiestas".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta